sábado, 10 de octubre de 2009

LA FOTOSINTESIS HUMANA

La fotosíntesis es el uso sabio de la luz del corazón y cuando esto se desarrolla, el corazón genera su propia semilla. Se vuelve eterno.


-¿Cómo se da esa transformación en el ser humano?

- A través de la fotosíntesis interna. El corazón respira como los pulmones. De hecho son un solo órgano. El circuito pulmón-corazón es básico.

- Es el proceso de oxigenación de la sangre.

- Claro, pero no solo desde el punto de vista del cuerpo físico, sino también del aire que proviene del cosmos; el prana. Ustedes toman la energía cósmica que viene a través del aire, prana, y la procesan vía pulmón hacia el punto esencial de su Ser, es decir su corazón.


-¿Y cómo funciona?


- Es la verdadera respiración. Esta inspiración no es mecánica como la que se realiza físicamente sino en forma conciente. Se invoca y se recibe por la nariz.

Este proceso es la fotosíntesis humana.

- ¿Cómo?



- Los árboles son mágicos porque pueden transformar alquímicamente la luz solar. Sin esa operación no habría cadena de vida. Los seres humanos han olvidado que tiene la misma posibilidad. El pulmón recibe aire cargado eléctricamente por el Sol Central del cual te hablamos y el corazón decodifica esa carga eléctrica a través de sus canales sutiles.



- ¿De esta manera se conectan con el Gran Sol Central?



- De esta manera se convierte en un pequeño sol.



- ¿Y la fotosíntesis?



- Cuando el corazón sutil despierta recuerda inmediatamente la conexión solar y no la abandona nunca más. Así de esta manera la irradiación interna se mantiene.

- Esta persona se convierte se convierte en un punto de expresión. Su presencia es cálida, protectora, activadora y silenciosa.



- Uhm. Me gustaría entender mejor.



- El corazón procesa la energía GSC y comienza la tarea de transformación. Todo el sistema de chacras cambia su funcionamiento. La kundalini (la raíz) se despierta. El segundo y el tercer centros energéticos humanos (el tronco) se relacionan distinto con la realidad horizontal y la copa que son los chacras de la garganta y tercer ojo, comienzan a respirar al mismo tiempo.



- Abre las glándulas dormidas.



- Exacto. Se respira con el timo, la pituitaria y la glándula pineal. En ese momento esos chacras toman energía negativa y tienen la clave espiritual para transformar lo negativo en positivo. Ese es el proceso de fotosíntesis humana.



- Suena fácil.



- Y lo es. Sólo es cuestión de unir el fuego al aire de la respiración.



- ¿Qué tiene que ver el fuego?



- El fuego es la manifestación exterior de la energía del corazón. El pulmón es el aire y el corazón el fuego.



- ¿El fuego físico tiene que ver con la energía del corazón?



- Sí. La contemplación de un fogón activa este recuerdo en el propio pecho. Es una fuerza mágica que el hombre primitivo veía como su propia supervivencia. Precisó del fuego para vivir y para crecer espiritualmente. En esta época hay que avivar el fogón de la hermandad donde todo el Planeta en ronda piense en la paz.

¿Sabes? Si cada uno de los humanos pensara aunque sea un segundo en la paz mundial esta sería una realidad en poco tiempo, se podría lograr un cambio formidable. En esos momentos los chacras toman la energía del odio y la transmutan. Un buen pensamiento conecta directamente con la dimensión del GSC.



- ¿Por eso todos los pueblos de la antigüedad adoraban al sol?



- Como a la vida misma.



- Estaba pensando en la relación entre el fuego y el árbol.

¿Es por eso que la primera aparición de Dios en la Biblia es a través de una zarza que arde y nunca se consume?



- Ahí tienen el árbol y el fuego. Un buen símbolo de o Divino.



- ¿Y los otros elementos?



- El árbol los precisa para sobrevivir en ese planeta, la tierra y el agua. El reino vegetal es aire y fuego. SON ESPIRITUS. Los cristales también necesitan el agua para cristalizar las sustancias minerales y la tierra como soporte de crecimiento.



- Pero son fuego alado.



- Así es. Cuando se activa el circuito pulmón-corazón hacen el aire fuego, realizan la fotosíntesis humana. Usan inteligentemente la luz para beneficio de todos. ¿Te diste cuenta que los pulmones son árboles?



- ¡Es cierto!



- La respiración es activar mediante el aire el fuego del corazón.



- Dicen que los árboles son el “pulmón” del mundo, pero no me di cuenta que tenía un árbol en mi interior.



- Sólo si lo activa el fuego del corazón, la zarza que siempre arde y nunca se consume. Los seres humanos están usando superficialmente el corazón. Tienen que aprender a enlazarlo a su fuente d energía original. Si no lo van secando, sus vidas pierden significado profundo, la vida se va extinguiendo. Y lo peligroso comienza cuando se busca el sustituto de o real.



- La droga.



- Todo tipo de droga: las luchas, los conflictos, la mala utilización del poder, el exceso de trabajo, el alcohol, la lista se puede ampliar mucho.



- ¿Cuándo Cristo dijo: “allá donde esté tu tesoro, estará tu corazón” se refería a ese tema?



- No lo dudes.



- Pero, ¿cómo hacemos para activar la parte profunda del corazón?



- Sintiendo amor incondicional hacia todo, comenzando por ustedes mismos. Es un ejercicio, una disciplina. En las primeras etapas depende de la voluntad propia. La generosidad es una práctica constante hasta que pueda brotar con espontaneidad.

Esta generosidad hace que el árbol sea hogar de pájaros, duendes y una infinidad de espíritus. Cuando estamos en un jardín o un bosque entramos a un espacio mágico, es decir intemporal donde siempre es. Siempre existió y existirá.

- Ustedes tienen el paraíso tan cerca que no lo ven. Es tan fácil de percibir y disfrutar que pasan de largo sin verlo. Están ocupados con “cosas importantes”.



- Nosotros llamamos al paraíso”EL JARDIN DEL EDEN”.



- El paraíso no sería tal sin la presencia del árbol. ¿Y sabes porqué? Porque el árbol es eternidad.



- ¿Cómo?



- Todos sabemos que cada árbol genera su propia semilla. No hay fábrica que la produzca. Así el ciclo s mantiene y perpetua. La vida que se expande. El árbol genera su propio holograma en chiquito y lo esparce.



Medita en esto:

La fotosíntesis es el uso sabio de la luz del corazón y cuando esto se desarrolla el corazón genera su propia semilla. ¿Entiendes? Se vuelve eterno.



Por Bernardo Wikinski

sábado, 29 de agosto de 2009

ATITUDES QUE DRENAM ENERGIA

1. Pensamentos obsessivos
Pensar gasta energia, e todos nós sabemos disso. Ficar remoendo um problema cansa mais do que um dia inteiro de trabalho físico. Quem não tem domínio sobre seus pensamentos, mal comum ao homem ocidental, torna-se escravo da mente e acaba gastando a energia que poderia ser convertida em atitudes concretas, além de alimentar ainda mais os conflitos. Não basta estar atento ao volume de pensamentos, é preciso prestar atenção à qualidade deles. Pensamentos positivos, éticos e elevados podem recarregar as energias, enquanto o pessimismo consome energia e atrai mais negatividade para nossas vidas.
  
2. Sentimentos tóxicos
Choques emocionais e raiva intensa também esgotam as energias, assim como ressentimentos e mágoas nutridos durante anos seguidos. Não é à toa que muitas pessoas ficam estagnadas e não são prósperas. Isso acontece quando a energia que alimenta o prazer, o sucesso e a felicidade é gasta na manutenção de sentimentos negativos. Medo e culpa também gastam energia, e a ansiedade descompassa a vida. Por outro lado, os sentimentos positivos, como a amizade, o amor, a confiança, o desprendimento, a solidariedade, a auto-estima, a alegria e o bom-humor recarregam as energia e dão força para empreender nossos projetos e superar os obstáculos.
 
3. Maus hábitos
Falta de cuidado com o corpo: descanso, boa alimentação, hábitos saudáveis, exercícios físicos e o lazer são sempre colocados em segundo plano. A rotina corrida e a competitividade fazem com que haja negligência em relação a aspectos básicos para a manutenção da saúde energética.  

4. Fugir do presente
As energias são colocadas onde a atenção é focada. O homem tem a tendência de achar que no passado as coisas eram mais fáceis: 'bons tempos aqueles!', costumam dizer. Tanto os saudosistas, que se apegam às lembranças do passado, quanto aqueles que não conseguem esquecer os traumas, colocam suas energias no passado. Por outro lado, os sonhadores ou as pessoas que vivem esperando pelo futuro, depositando nele sua felicidade e realização, deixam pouca ou nenhuma energia no presente. E é apenas no presente que podemos construir nossas vidas.  

5. Falta de perdão
Perdoar significa soltar ressentimentos, mágoas e culpas. Libertar o que aconteceu e olhar para frente. Quanto mais perdoamos, menos bagagem interior carregamos, gastando menos energia ao alimentar as feridas do passado. Mais do que uma regra religiosa, o perdão é uma atitude inteligente daquele que busca viver bem e quer seus caminhos livres, abertos para a felicidade. Quem não sabe perdoar os outros e si mesmo, fica "energeticamente obeso", carregando fardos passados.  

6. Mentira pessoal
Todos mentem ao longo da vida, mas, para sustentar as mentiras, muita energia é gasta. Somos educados para desempenhar papéis e não para sermos nós mesmos: a mocinha boazinha, o machão, a vítima, a mãe extremosa, o corajoso, o pai enérgico, o mártir e o intelectual. Quando somos nós mesmos, a vida flui e tudo acontece com pouquíssimo esforço.  

7. Viver a vida do outro
Ninguém vive só e, por meio dos relacionamentos interpessoais, evoluímos e nos realizamos, mas é preciso ter noção de limites e saber amadurecer também nossa individualidade. Esse equilíbrio nos resguarda energeticamente e nos recarrega. Quem cuida da vida do  outro, sofrendo seus problemas e interferindo mais do que é recomendável, acaba não tendo energia para construir sua própria vida. O único prêmio, nesse caso, é a frustração.
 
8. Bagunça e projetos inacabados
A bagunça afeta muito as pessoas, causando confusão mental e emocional. Um truque legal quando a vida anda confusa é arrumar a casa, os armários, gavetas, a bolsa e os documentos, além de fazer uma faxina no que está sujo. À medida em que ordenamos e limpamos os objetos, também colocamos em ordem nossa mente e coração. Pode não resolver o problema, mas dá alívio. Não terminar as tarefas é outro 'escape' de
energia. Todas as vezes que você vê, por exemplo, aquele trabalho que não concluiu, ele lhe 'diz' inconscientemente: 'você não me terminou! Você não me terminou!' Isso gasta uma energia tremenda. Ou você o termina ou livre-se dele e assuma que não vai concluir o trabalho. O importante é tomar uma atitude. O desenvolvimento do auto-conhecimento, da disciplina e da terminação farão com que você não invista em projetos que não serão concluídos e que apenas consumirão seu tempo e energia.  

9. Afastamento da natureza
A natureza, nossa maior fonte de alimento energético, também nos limpa das energias estáticas e desarmoniosas. O homem moderno, que habita e trabalha em locais muitas vezes doentios e desequilibrados, vê-se privado dessa fonte maravilhosa de energia. A competitividade, o individualismo e o estresse das grandes cidades agravam esse quadro e favorecem o vampirismo energético, onde todos sugam e são sugados em suas energias vitais. 



Encontra las mejores recetas con Yahoo! Cocina.
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

jueves, 6 de agosto de 2009

Meditación para la Abundancia

Siéntate cómodo, suelta cualquier vestimenta ajustada, cerciórate que tu columna esté en línea recta, cierra suavemente tus ojos. Puedes poner tus manos sobre los muslos, respira profundamente y libremente, concéntrate en cada respiración siendo conciente de cómo el aire entra a tu organismo por la nariz y pasa por los pulmones, bajando hasta el estómago, sé conciente de cómo el aire sale de tu organismo por la nariz. -Siento cómo en cada inspiración estoy abrazando la vida.
-Respiro lento y profundo. -Siento cómo en cada inspiración le estoy dando la bienvenida a una mayor vitalidad.
-Respiro lento y profundo.

-Siento cómo en cada inspiración está entrando el amor: me lleno de sentimiento.

-Respiro lento y profundo.

-Siento cómo en cada inspiración está entrando la alegría.

-Respiro lento y profundo.

-Siento en cada inspiración cómo el aire entra a mis células y se llena de energía que recorre mi organismo.

-Respiro lento y profundo.

-Siento en cada inspiración cómo mi organismo se va relajando.

-Respiro lento y profundo.-Siento mis hombros, mi mandíbula, mi espalda, todo mi cuerpo, siento cómo se van soltando todos mis músculos, dejo fluir la energía en mi organismo.

-Respiro lento y profundo -Elijo vivir mi vida con abundancia y prosperidad, desde hoy me permitiré tener lo que necesito en cada momento.

-Respiro lento y profundo, tomando conciencia de mi propia vida, de mis pensamientos, de mis sentimientos, de mi ser completo.

-Respiro lento y profundo.

-Recuerdo que estoy conectado a la sabiduría y energía vital. Desde hoy, se abren para mí posibilidades para comenzar una vida plena, llena de evolución a todos los niveles.

-Acepto la prosperidad y abundancia en mi vida, presto atención a mi ser interno, sigo mi corazón, él me guía y disfruto del milagro de la vida en cada momento, en cada respiración.

-Respiro profunda y lentamente. -Mi relación con el dinero es cada día más saludable. Mis ingresos aumentan constantemente y mis gastos permanecen igual o disminuyen. Mis necesidades se ven cubiertas.

-Elijo tener pensamientos de abundancia que me nutran y sustenten.

-Respiro lenta y profundamente. -Le doy la bienvenida a la abundancia de alegría, de amor y de dinero a mi vida.

-Respiro profundamente y lentamente, siendo conciente de cómo va pasando el aire a mi organismo, a cada una de mis células y acepto la prosperidad en mi vida, tomando conciencia de todas mis cualidades positivas. Me abro para recibir y aceptar ideas nuevas y maravillosas, me permito elegir que entre la prosperidad en mi vida, como jamás había entrado antes.

-Merezco lo mejor y elijo aceptarlo. Mis ingresos van en constante aumento, retiro todo pensamiento de pobreza y entro a la prosperidad, amándome cada día más, alegrándome de ser quien soy, sabiendo que la vida esta aquí para mí y me proporciona todo lo que necesito. -Respiro profundo y lentamente siendo conciente.

-Voy de alegría en alegría. De abundancia en abundancia. Siento mi poder de crear. Siento mi respiración. Siento el poder del sonido. Siento el poder del sol. Siento el poder de la tierra. Siento el poder del agua. Siento el poder del aire. Siento el poder del fuego transmutador. Siento el poder de mi amor. Siento el poder de mi perdón. Siento el poder de mi buena disposición a cambiar. Siento el poder de mi elección de vivir mi vida en abundancia y prosperidad.

-Respiro profundo y lentamente.

-Relajo el cuerpo y la mente. Visualizo sobre mi cabeza un rayo de luz dorado, que viene desde el Sol, emitiendo una energía dorada, hacia mí. Me voy llenando de esa luz que contiene el amor y la sabiduría divinos. Rebosa y penetra por la parte superior de mi cabeza, llenándome de luz, salud, sabiduría y abundancia todos las partes de mi cuerpo, equilibrando mi ser, iluminando todos mis cuerpos. Esa luz dorada que penetró por mi cabeza y recorrió mi cuerpo, conecta ahora con el magma o centro de la tierra para anclarme a la Madre Tierra y compartir mi bienestar.

-Estoy tan lleno de esa luz que sale de mí y se derrama por mi casa, por mi barrio, por mi ciudad, por mi país, y por todo el planeta, atrayendo el amor, la sabiduría y la abundancia del universo.

viernes, 10 de julio de 2009

el Cuerpo Habla


LA DIGESTION
Por medio de la digestión, procesamos elementos materiales de este mundo. La digestión abarca, pues:
1. Captación del mundo exterior en forma de elementos materiales.2. Diferenciació n entre lo asimilable y lo no asimilable.3. Asimilación de las sustancias asimilables.4. Expulsión de lo no digerible.
· El que tiene hambre de cariño y no puede saciarla, manifiesta este afán en el aspecto corporal en forma de hambre de golosinas. El hambre de golosinas siempre expresa un hambre de cariño no saciada. Queda patente el doble significado que se atribuye a lo dulce: cuando de una chica guapa decimos que es un bombón y que está para comérsela. El amor y lo dulce tienen una estrecha relación.
· El deseo de golosinas en los niños es claro indicio de que no se sienten lo bastante amados. Los padres suelen protestar de semejante imputación diciendo que ellos «harían cualquier cosa por su hijo». Pero «hacer cualquier cosa» no es forzosamente lo mismo que «amar». El que come caramelos anhela amor y seguridad. Es más fiable esta regla que la valoración de la propia capacidad de amar. También hay padres que atiborran de golosinas a sus hijos, con lo que indican que no están dispuestos a ofrecer amor a sus hijos, por lo que tratan de compensarles de otro modo.
· Las personas que realizan un trabajo intelectual y tienen que pensar mucho muestran preferencia por los alimentos salados y los platos fuertes. Los muy conservadores tienen predilección por los alimentos en conserva, especialmente los ahumados y el té cargado que beben sin azúcar (en general, alimentos ricos en ácido tánico).
· Los que gustan de comidas picantes denotan deseo de nuevas emociones. Son personas amantes de los desafíos, a pesar de que pueden ser indigestos, diametralmente opuestas a las que sólo comen cosas suaves: nada de sal ni especias. Estas personas rehuyen todo lo que sea novedad. Se desentienden de los retos y temen todo enfrentamiento. Este temor puede acentuarse hasta hacerles adoptar un régimen a base de papillas, como el del enfermo del estómago, acerca de cuya personalidad hablaremos más extensamente muy pronto.
· Las papillas son comidas de bebé, lo que indica claramente que el enfermo del estómago ha experimentado una regresión hasta la indiferenciació n de la infancia, en la que no se puede elegir ni cortar y hay que renunciar hasta a morder y masticar (actividades estas en exceso agresivas) la comida. Este individuo evita tragar alimentos sólidos.
· Un temor exagerado a las espinas simboliza el miedo a las agresiones. La preocupación por los huesos, miedo a los problemas —no se quiere llegar al meollo de la cuestión
· Pero también existe el grupo contrario: los macrobióticos. Estas personas van en busca de problemas a los que hincar el diente. Quieren desentrañar las cosas y prefieren los alimentos duros. Llegan hasta evitar los aspectos placenteros: a la hora del postre, eligen algo duro de roer. Los macrobióticos denotan así cierto miedo al amor y la ternura y su incapacidad para aceptar el amor.
· Algunas personas llevan a tal extremo su afán de huir de los conflictos que acaban teniendo que ser alimentadas por vía intravenosa en una unidad de cuidados intensivos. Ésta es sin duda la forma más segura de vegetar sin tener que molestarse. Algunas personas llevan a tal extremo su afán de huir de los conflictos que acaban teniendo que ser alimentadas por vía intravenosa en una unidad de cuidados intensivos. Ésta es sin duda la forma más segura de vegetar sin tener que molestarse.

Los dientes
Los alimentos entran por la boca y en ella son triturados por los dientes. Con los dientes mordemos y masticamos. Morder es un acto muy agresivo, expresión de la capacidad de agarrar, sujetar y atacar. El perro enseña los dientes para demostrar su peligrosa agresividad; también nosotros decimos que vamos a «enseñar los dientes» a alguien cuando estamos decididos a defendernos. Una mala dentadura es indicio de que una persona tiene dificultad para manifestar su agresividad.
· Hay personas que hacen rechinar los dientes mientras duermen, algunas con tanta fuerza que hay que ponerles un aparato en la boca para que no se los desgasten de tanto rechinar. El simbolismo está claro. El rechinar de dientes es sinónimo reconocido de agresividad impotente. El que durante el día no puede ceder al deseo de morder, tiene que rechinar los dientes por la noche hasta desgastarlos
· Las encías son la base de los dientes, su lecho. Las encías representan también la base de la vitalidad y agresividad, confianza y seguridad en sí mismo. Pero las encías sensibles que sangran con facilidad no sirven para ello. La sangre es símbolo de vida, y la encía sangrante nos indica cómo, a la menor contrariedad, se le va la vida a la confianza y a la seguridad en sí mismo.

Tragar
Una vez triturados los alimentos con los dientes, los ensalivamos y los tragamos. Con el acto de tragar integramos, admitimos: tragar es incorporar. Mientras tenemos algo en la boca podemos escupirlo. Una vez lo hemos tragado, el proceso es difícilmente reversible. Los trozos grandes son difíciles y hasta imposibles de tragar. A veces, en la vida uno tiene que tragar algo contra su voluntad, por ejemplo, un despido. Hay malas noticias que son difíciles de tragar.
· Precisamente en estos casos, un poco de líquido puede facilitar la operación, especialmente si se trata de un buen trago. Del alcohólico se dice que traga mucho. Por lo general, el trago alcohólico sirve para facilitar o, incluso, sustituir otros tragos. Se traga alcohol porque en la vida hay otras cosas que uno no puede ni quiere tragar. Así, el alcohólico sustituye la comida por la bebida (beber mucho provoca pérdida del apetito), sustituye el trago duro y sólido por el suave y líquido, el trago de la botella.
· Hay numerosos trastornos de la deglución, por ejemplo, el nudo en la garganta, o unas anginas, que producen la sensación de no poder tragar. En estos casos, el afectado debe preguntarse: ¿Qué hay actualmente en mi vida que yo no pueda o no quiera tragar?
· Entre estos trastornos figura el de la «aerofagia», afección que impulsa a tragar aire. Huelgan más explicaciones para descubrir lo que ocurre en estos casos. Hay algo que uno no quiere tragar, no quiere asimilar, pero disimula tragando aire. Esta resistencia encubierta contra la deglución se manifiesta después con eructos y ventosidades

Náuseas y vómitos
Una vez hemos tragado el alimento, éste puede resultar indigesto, como si tuviéramos una piedra en el estómago. Ahora bien, la piedra, al igual que el hueso de la fruta, es símbolo de problema. Todos sabemos cómo puede bloquearnos el estómago y quitarnos el apetito un problema.
· El apetito depende en gran medida de la situación psíquica. Hay multitud de expresiones que señalan esta analogía entre los procesos psíquicos y somáticos:Eso me ha quitado el apetito, o: Sólo de pensarlo me da mareo. O también: Nada más verlo se me revuelve el estómago. Eso me ha quitado el apetito, o: Sólo de pensarlo me da mareo. O también: Nada más verlo se me revuelve el estómago.
· El mareo señala rechazo de algo que, por lo tanto, se nos sienta en la boca del estómago. También comer desordenada y atropelladamente puede producir mareo. La náusea culmina en el vómito del alimento. El individuo se libra de las cosas e impresiones que rechaza, que no quiere asimilar. El vómito es una expresión categórica de defensa y repudio.
· Vomitar es «no aceptar». Esta relación se expresa claramente en los vómitos del embarazo. Aquí se expresa el rechazo inconsciente de la criatura o del semen que la mujer no quiere «incorporar». Siguiendo el razonamiento, los vómitos del embarazo también pueden expresar un rechazo de la función femenina (la maternidad).

El estómago
El lugar al que a continuación llega el alimento (no vomitado) es el estómago, cuya primera función es la de servir de recipiente. Él recibe todas las impresiones que vienen del exterior, lo que hay que digerir. La capacidad de recibir exige apertura, pasividad y capacidad de entrega. En virtud de estas propiedades, el estómago representa el polo femenino. Mientras que el principio masculino está caracterizado por la facultad de irradiar y por la actividad (elemento fuego), el principio femenino engloba la capacidad de aceptación, la abnegación, la sensibilidad y la facultad de recibir y guardar (elemento agua).
· Lo que representa el elemento femenino en el terreno psíquico es la sensibilidad, el mundo de la percepción. Si un individuo reprime en la mente la capacidad de sentir, esta función pasa al cuerpo, y el estómago, además de los alimentos, tiene que admitir y digerir los sentimientos.
· En este caso, no es que el amor pase por el estómago sino que sentimos un peso en el estómago que más tarde o más temprano se manifestará como adiposidad.
Además de la facultad de recibir, en el estómago hallamos otra función, correspondiente ésta al polo masculino: producción de ácidos.
· El estómago reacciona produciendo un ácido agresivo con el que pretende modificar y digerir unos sentimientos no materiales, empresa difícil y molesta que nos recuerda que no es conveniente tragarse el mal humor ni obligar al estómago a digerirlo. El ácido jugo gástrico aumenta porque quiere imponerse.Pero esto acarrea problemas al enfermo del estómago, que carece de la capacidad de enfrentarse conscientemente con su mal humor y su agresividad, para resolver de modo responsable conflictos y problemas.
· El enfermo del estómago o no exterioriza su agresividad (se la traga) o demuestra una agresividad exagerada, pero ni un extremo ni el otro le ayudan a resolver el problema realmente, ya que carece de confianza y seguridad en sí mismo, sentimiento indispensable para que el individuo resuelva su problema, carencia a la que aludimos al tratar del tema Dientes–Encías.
· El enfermo del estómago es una persona que rehuye conflictos. Inconscientemente, añora la plácida niñez. Su estómago pide papilla. Y el enfermo del estómago se alimenta de cosas que han sido tamizadas por el pasapurés y que, por lo tanto, han demostrado ser inofensivas. Puede haber grumos. Los problemas se han quedado en el tamiz.
· El enfermo del estómago no tolera los alimentos crudos, por bastos, primitivos y peligrosos. Antes de que él se atreva con los alimentos, éstos tienen que ser sometidos al agresivo proceso de la cocción. El pan integral es indigesto, porque aún contiene muchos problemas. Todos los alimentos sabrosos, el alcohol, el café, la nicotina y los dulces representan un estímulo excesivo para el enfermo del estómago. La vida y la comida tienen que estar exentas de desafíos. El ácido gástrico produce una sensación de opresión que impide registrar nuevas impresiones.
· La ingestión de medicamentos antiácidos suele provocar eructos, con el consiguiente alivio, ya que eructar es una manifestación agresiva hacia el exterior. Con esto uno ha hecho disminuir un poco la presión.
· La terapia que suele aplicar la medicina académica (por ejemplo, «Valium») refleja la misma relación: el medicamento interrumpe químicamente la unión entre la mente y el sistema vegetativo
· La actitud básica de proyectar los sentimientos y la agresividad no hacia fuera sino hacia dentro, contra uno mismo provoca finalmente la úlcera de estómago. La úlcera es una llaga que se forma en la pared del estómago. El enfermo de úlcera, en lugar de digerir las impresiones del exterior, digiere el propio estómago. El enfermo de estómago tiene que aprender a tomar conciencia de sus sentimientos, afrontar conscientemente los conflictos y digerir conscientemente las impresiones. Además, el paciente de úlcera debe admitir y reconocer sus deseos de dependencia infantil, de la protección materna y el afán de ser querido y mimado, incluso y precisamente cuando estos deseos estén bien disimulados tras una fachada de independencia, autoridad y aplomo. También aquí el estómago revela la verdad.
· Los ácidos atacan, corroen, descomponen: son inequívocamente agresivos. Una persona que sufre un disgusto dirá: Estoy amargado. Si la persona no consigue vencer este furor conscientemente o transmutarlo en agresión y se traga el mal humor, o traga bilis, su agresividad y su amargura se somatizan en ácidos estomacales.
En trastornos estomacales y digestivos sería relevante hacerse las preguntas siguientes:1.¿Qué es lo que no puedo o no quiero tragar?2. ¿Me consumo interiormente?3. ¿Cómo llevo mis sentimientos?4. ¿Qué me amarga?5. ¿Cómo llevo mi agresividad?6. ¿En qué medida huyo de los conflictos?7. ¿Hay en mi una añoranza reprimida de un paraíso infantil sin conflictos en el que se me quería y mimaba sin que yo tuviera que abrirme paso a mordiscos?
· Intestino delgado e intestino gruesoEn el intestino delgado se produce la digestión propiamente dicha, mediante división en componentes (análisis) y asimilación. Llama la atención el parecido existente entre el intestino delgado y el cerebro. Ambos tienen una misión similar: el cerebro digiere las impresiones en el plano mental y el intestino digiere las sustancias materiales. Las afecciones del intestino delgado suscitan la pregunta de si el individuo no estará analizando demasiado, ya que la función característica del intestino delgado es el análisis, la división, el detalle.
· Las personas con afecciones del intestino delgado suelen tender a un exceso de análisis y crítica, de todo tienen algo que decir. El intestino delgado es también un buen indicador de las angustias vitales; en el intestino delgado el alimento es valorado y «aprovechado». En el fondo de la preocupación por la valoración está la angustia vital, angustia de no recibir lo suficiente y morir de hambre.
· Más raramente, los problemas del intestino delgado pueden denotar también lo contrario: falta de capacidad de crítica. Éste es el caso de las llamadas [Fettstuhlen] de la insuficiencia pancreática.
· Uno de los síntomas que con más frecuencia se dan en la zona del intestino delgado es la diarrea. Ése de miedo se lo hace en los pantalones. Tener caca significa tener miedo. En la diarrea tenemos la indicación de una problemática de angustia.
· El que tiene miedo no se entretiene en estudiar analíticamente las impresiones sino que las suelta sin digerir. No hay más remedio. Uno se retira a un lugar tranquilo y solitario donde puede dejar que las cosas sigan su curso. Con ello se pierde mucho líquido, ese líquido símbolo de la flexibilidad que sería necesaria para ampliar la angustiosa frontera del Yo y con ello vencer el miedo. Ya hemos dicho que el miedo siempre está asociado con lo estrecho y con el afán de aferrarse.
· La terapia del miedo consiSte siempre en: soltarse y expandirse, adquirir flexibilidad, observar los acontecimientos: ¡dejarlo correr! El tratamiento de la diarrea suele limitarse a administrar al enfermo gran cantidad de líquidos. Con ello recibe simbólicamente esa fluidez que necesita para ampliar sus horizontes, en los que experimenta el miedo. La diarrea, ya sea crónica o aguda, nos indica siempre que tenemos miedo y que tratamos de aferrarnos y nos enseña a soltar y dejar correr.
· En el intestino grueso, la digestión ya ha terminado. Aquí lo único que se hace es extraer el agua del resto de los alimentos indigestibles. La afección más generalizada que se produce en esta zona es el estreñimiento, modelo genuino de resistencia: retención-tensió n y obstinación-deseo de venganza.Desde Groddeck, el psicoanálisis interpreta la defecación como un acto de dar y regalar. Para darnos cuenta de que simbólicamente la deposición tiene algo que ver con el dinero basta recordar una expresión común en Alemania de Geld–schieser (caga–dinero) y el cuento del asno de oro que, en lugar de estiércol, defecaba monedas de oro. Popularmente también se asocia el pisar deposiciones de perro con la perspectiva de recibir una suma de dinero. Estas indicaciones deben bastar para poner de manifiesto, sin recurrir a complicadas teorías, la relación simbólica existente entre excremento y dinero o entre defecar y dar.
· Estreñimiento es expresión de la resistencia a dar, del afán e retener y está relacionado con la problemática de la avaricia. En nuestra época el estreñimiento es un síntoma muy extendido que padece la mayor parte de la gente.
· Indica claramente un exagerado afán de aferrarse a lo material (avaricia) y la incapacidad de ceder.Pero al intestino grueso corresponde otro importante significado simbólico. Si el intestino delgado se relaciona con el pensamiento analítico consciente, el intestino grueso corresponde al inconsciente, en el sentido literal, al «submundo». El inconsciente es, desde el punto de vista mitológico, el reino de los muertos. El intestino grueso es también un reino de los muertos, ya que en él se encuentran las sustancias que no pueden ser convertidas en vida, es el lugar en el que puede producirse la fermentación. La fermentación es también un proceso de putrefacción y muerte. Si el intestino grueso simboliza el inconsciente, el lado nocturno del cuerpo, el excremento representa el contenido del inconsciente.
· Y ahora reconocemos claramente el otro significado del estreñimiento: es el miedo a dejar salir a la luz el contenido del inconsciente. Es la tentativa de retener fondos reprimidos. Las impresiones espirituales se acumulan y uno no consigue distanciarse de ellas. El paciente estreñido, literalmente, no puede dejar nada tras sí.
· El estreñimiento nos indica que tenemos dificultades para dar y soltar, que queremos retener tanto las cosas materiales como el contenido del inconsciente y no queremos que nada salga a la luz.
· Se llama colitis ulcerosa a una inflamación del intestino grueso que se manifiesta en forma aguda y tiende a hacerse crónica y produce dolores y frecuentes deposiciones de mucosidades sanguinolentas. También aquí la voz popular demuestra sus grandes conocimientos psicosomáticos: en alemán se llama vulgarmente Schleimscheisser o Schleimer, es decir, «caga moco», al individuo hipócrita, obsequioso y adulador capaz de todo por congraciarse, incluso de sacrificar su personalidad, de renunciar a su vida propia a fin de vivir la vida de otro en una especie de unidad simbiótica.
· La sangre y la mucosidad son sustancias vitales, símbolos de la vida. (Los mitos de numerosos pueblos primitivos cuentan que la vida surgió del lodo o mucílago.) Sangre y moco pierde el que teme asumir su propia vida y su propia personalidad. Vivir la propia vida, empero, exige distanciarse del otro, lo cual provoca cierta soledad (pérdida de la simbiosis). De esto tiene miedo el que padece colitis. De miedo suda sangre y agua por el intestino. Por el intestino (= el inconsciente) ofrece en sacrificio los símbolos de su propia vida: sangre y moco. Sólo puede ayudarle reconocer que cada cual ha de vivir su propia vida de forma responsable, porque, si no, la pierde.
El páncreas
El páncreas forma parte del aparato digestivo y tiene dos funciones principales: la exocrina, que consiste en la producción de los jugos gástricos esenciales, de carácter eminentemente agresivo, y la endocrina. Mediante la función endocrina, el páncreas produce la insulina. El déficit de producción de estas células da lugar a una afección muy frecuente: la diabetes (azúcar en la sangre).
· El diabético (por falta de insulina) no puede asimilar el azúcar contenido en los alimentos; el azúcar escapa de su cuerpo con la orina. Sólo sustituyendo la palabra azúcar por la palabra amor habremos expuesto con claridad el problema del diabético. Las cosas dulces no son sino sucedáneo de otras dulzuras. Detrás del deseo del diabético de saborear cosas dulces y su incapacidad para asimilar el azúcar y almacenarlo en las propias células está el afán no reconocido de la realización amorosa, unido a la incapacidad de aceptar el amor, de abrirse a él. El diabético —y esto es significativo— tiene que alimentarse de «sucedáneos»: sucedáneos para satisfacer unos deseos auténticos. La diabetes produce la hiperacidulació n o avinagramiento de todo el cuerpo y puede provocar incluso un coma. Ya conocemos estos ácidos, símbolo de la agresividad.
· Una y otra vez, nos encontramos con esta polaridad de amor y agresividad, de azúcar y ácido (en mitología: Venus y Marte). El cuerpo nos enseña: el que no ama se agria; o, formulado más claramente: el que no sabe disfrutar se hace insoportable. Sólo puede recibir amor el que es capaz de darlo: el diabético da amor sólo en forma de azúcar en la orina. El que no se deja impregnar no retiene el azúcar. El diabético quiere amor (cosas dulces), pero no se atreve a buscarlo activamente («¡A mí lo dulce no me conviene!»). Pero lo desea («¡Qué más quisiera, pero no puedo!»). No puede recibir, puesto que no aprendió a dar, y por lo tanto no retiene el amor en el cuerpo: no asimila el azúcar y tiene que expulsarlo. ¡Cualquiera no se amarga!

FUENTE: http://soloivana.blogspot.com2009/06/por-medio-de-la-digestion-procesamos.html artículo fué extractado del libro “La enfermedad como camino”.

domingo, 5 de julio de 2009

¿Por qué han cambiado los niños y niñas de hoy? ¿Cómo funcionan sus cerebros?

Cómo manejan la información el niño y la niña de hoy, especialmente los nacidos después del año 2005?¿Qué herramientas pedagógicas necesitan?¿Qué hacer y no hacer como padre o profesor?¿Por qué estos rápidos cambios, tanto a nivel físico, psico-emocional, cognitivo, psíquico y energético?Ya los niños y niñas de ahora tienen necesidades psico-emocionales y cognitivas diferentes a las del siglo pasado. Poseen otros modos de aprendizaje y requieren de una educación diferente que no sea lineal.¿Por qué estos cambios tan profundos?Una parte de la respuesta es obvia: la sociedad ha cambiado, la tecnología, los medios de comunicación, el sobre-estímulo a los niños desde el periodo prenatal han cambiado; los padres han cambiado…. Era previsible que la generación entrante de niños iba a cambiar proporcionalmente, conllevando con ellos una formidable Información Sistémica Transgeneracional (IST) y campos heredados (CH), como explica la Licenciada Angélica Olvera (México, 2009) de Pedagogía Sistémica.
Los antropólogos y sociólogos proyectaban la llegada de niños más inclinados a la tecnología de punta, en cierta medida más egoístas, individualistas, “no me importa nada”…. Tal vez en algunos jóvenes se observa algo de eso, pero en el niño pequeño, llama mucho al atención su alto nivel de empatía, su aspecto más humanista, su alto grado de percepción y sensibilidad así como también su enorme intuición. Son en su mayoría dotados de una inteligencia emocional sobre desarrollada, como lo demuestra la investigación que llevamos a cabo en Bolivia en 2006.¿Algo más está sucediendo que un simple desfase generacional?¿Algo más está sucediendo?Vemos varios ejes de denominadores comunes en cuanto a los niños, especialmente los nacidos después del año 2005.

1. A nivel físico, su metabolismo está cambiando, como si su ATP procesara más energía con menos comida y horas de sueño. Su hiperestesia (sobre atención de sus cinco sentidos) es más alta también.2. Su Inteligencia Emocional (IE) es más desarrollada, así como de la activación del lóbulo frontal. Llama la atención su nivel de empatía, su capacidad de supra-observación y su capacidad de asociatividad.3. Algunos poseen un nivel intuitivo fuera de lo común, lo que llamamos la Inteligencia Energética o Intuitiva (IEI) debido a la facultad de estar más a menudo que los adultos en ondas cerebrales alfa y theta.4. Algunos presentan la capacidad interdimensional o multidimensional o pluridimensional, relativa a una inteligencia capaz de conectarse con los campos mórficos (morfic fields) y a una inteligencia trascendente descrita por los doctores Gardner y Armstrong (también llamada Inteligencia Existencialista por algunos psicólogos).5. Presentan en general las facultades de auto-desarrollo descrita por el Dr. Abraham Maslow. Es decir son autodidactas y autónomos desde temprana edad.6. Aprenden con las diferentes inteligencias múltiples; la menos favorita la lingüística-verbal justamente es la más empleada a menudo en el contexto escolar. Presentan en general una gran precocidad cognitiva y madurez psico-emocional.






Los caminos del aprendizaje



======================



La información va de abajo hacia arriba, del cerebro reptil a la corteza cerebral. Por lo tanto la educación tiene que ser integral, cubriendo también las necesidades de sobre vivencia (lo físico, la seguridad…que corresponde al cerebro reptil) y las necesidades emocionales-afectivas (que corresponden al cerebro límbico o emocional).Luego tenemos que atender ambos hemisferios, promoviendo ejercicios que atiendan tanto al hemisferio derecho como al izquierdo, con una prioridad sobre el hemisferio derecho antes de los diez años como lo demuestra el pedagogo japonés, el Dr. Makoto Shichida (con la enseñanza de idiomas, creatividad, movimiento, contacto con la naturaleza, música, oído perfecto, arte, movimientos, muchos movimientos, jugar…)




Y recién llegamos al llamado el cuarto cerebro, la corteza prefrontal (dos lóbulos frontales), el más reciente, donde, como recalca la investigadora pedagoga francesa Michelle Fourtune (Marie Pré): “Aquellos que están totalmente abiertos al futuro, los que preparan acciones futuras con lucidez, planifican y reflexionan sin interés personal”. El cuarto cerebro puede trascender lo emocional y racional para precipitar al nivel material sus visiones. Acepta la diferencia, desea ayudar y compartir. Es sumamente empático.Se puede destacar dos conceptos claves:1. La información que proviene del exterior se propaga verticalmente al cerebro (del reptil al emocional y de emocional a la corteza) los cuales deben estar suficientemente liberados para transmitir la información a un nivel superior2. ¿Y la información que proviene del interior? ¿Cómo la procesamos?




Los caminos de la sabiduría



=====================



Un camino (1) es el intuitivo, que corresponde a la información de índole psíquica. El otro (2) es el trascendente que corresponde a la activación de la glándula pineal y pituitaria. El tercero (3) se llama el camino al corazón, que corresponde a la llamada “conexión mente-corazón”. Con esto, se perfila el modus operandi de los niños de ahora, los por venir y de la nueva sociedad que emerge con ellos, el homo noeticus o noosphericus según la teoría de algunos antropólogos actuales y otros investigadores.
Una nueva inteligencia holísticaPodemos entonces avanzar acerca de la teoría que los niños y niñas de hoy manejan una especie de nueva inteligencia holística, que activa nuevos patrones de aprendizaje y el funcionamiento integral del cerebro, de las mitocondrias, del ATP, del timo, entre otros; una inteligencia que recibe la información a manera de insight o flash y que liberaría la asociación antigua que creamos con la información y las sensaciones recibidas, lo que permitiría trabajar con nuevas partículas fotónicas. Este fenómeno aceleraría el proceso de que nuestro sistema de vida salga de los viejos paradigmas y se fusione con un nivel superior de conciencia. Es decir poder acceder a un sistema de ondas-partículas gracias a un aparato sensorial más desarrollado, hacia un nuevo continuum ondular holístico basado sobre fuerzas lumínicas de naturaleza bio-mórfica.Eso explicaría que realmente estos niños y la nueva sociedad que emerge con ellos siguen nuevos patrones de aprendizaje, de sentir, de interactuar y de ser, lo cual indica que difícilmente se pueden adaptar a los sistemas educativos de antes y nos incentiva a impulsar urgentemente una r-evolución en nuestra manera de enseñar, aprender y vivir.Como dice Teilhard de Chardin y el científico Vladimir Vernadsky: “Estamos abriéndonos a la etapa de planetización de la conciencia cuatri-dimensional mental-espiritual, de que somos un solo pueblo, que vive en un solo mundo y comparte un solo destino. En el momento en que la noosfera se haga conciente pasaremos de la condición de homo sapiens a la condición de homo noosphericus”.

sábado, 20 de junio de 2009

Envidia


La envidia es uno de los sentimientos más desagradables de la raza humana, donde se puede observar claramente el sentido de la percepción de escasez de una persona. Sentirse desprovida de lo que los demás poseen, no creerse con posibilidades de obtnerlo y al mismo tiempo que lo desea de forma desmensurada. Es la sensación de que el otro cobra ventajas competitivas al posser algo que ella no. Comparándose continuamente con los demás, la persona envidiosa vive una eterna insatizfacción y desvalia. Se siente incompleta y perjudicada por lavida. Necesita que la alaguen y está pendiente de que la quieran, aunque casi siempre hace muy poco para merecerlo.

Una criatura caprichosa y rencorosa, con verguenza de si misma. Se distancia de la visión de quien es, de tanto fijarse en los demás. Su desafío es reconocer la originalidad y valor instrinseco de su persona y de cada ser del universo.
La envidia nos dificulta tornarnos productivos desde nuestra propia naturaleza, es decir, desde los propios recursos, ofuscándonos la visión de la justicia mayor, que nos hubica en igualdad frente a nuestro desafío perosnal, dándonos todo lo necesario para lograr nuestra real misión.
Para lograr su libertad, el envidioso, deverá encontrar su propio valor, ordenarse con relación a él, y así hacer lo que debe hacer y concentrarse en hacerlo lo mejor posible.
La envídia no perdona, destruyendo todo que la cerca... no come ni deja comer. Personas envidiosas prejudican a muchos y principalmente a si misma.
André Luiz Oreglia

Características de la Personalidad de acuerdo a la forma de la nariz

Características de la Personalidad de acuerdo a la forma de la nariz*PENÉLOPE

La nariz es uno de los rasgos que junto a los ojos o el pelo llaman más la atención en una primera ojeada al rostro. Llaman la atención algunas viejas tradiciones y cuentos infantiles que tienen que ver con la nariz. Se sabe, por ejemplo, que los sacerdotes judíos no podían tener una descomunal nariz. Camilo Balde, en su tratado de fisonomía, recuerda que entre los antiguos el jefe de la tribu era elegido por tener la nariz más grande. Así mismo, existen dos relatos literarios de relatos asociados a la nariz; el de Pinocho, niño de madera cuya nariz le crecía en cuanto decía alguna mentira, y la de Cyrano de Bergerac, mago, espadachín y alquimista, que pintado por Jean Rostand, es uno de los grandes clásicos de la literatura del siglo XX. En la valoración de la nariz hay que tener en cuenta distintos elementos: el tamaño, la forma los lóbulosTAMAÑOUna nariz grande es sinónimo de originalidad, fuerza, energía y vitalidad. Indica a personas dotadas de una fuerza de voluntad y perseverancia, incluso algunos opinan que rayan en la tozudez.Una nariz pequeña indica debilidad, escasa personalidad, carácter influenciable e inconstante. En algunos casos indica mala salud y sensibilidad a las enfermedades.FORMANariz respingona: carácter inseguro y dubitativo. Comportamiento muy racional y meticuloso. Falta de originalidad y con un bajo nivel de autoestima. Problemas en el trato con los demás.Nariz ganchuda: persona de gran energía interior, aventurera y emprendedora. Buen observador de la realidad, hace esfuerzos constantes por ser objetivo y ver las cosas como son en realidad.Nariz aguileña: nariz que indica obstinación e impulsividad, pero también altivez y energía. Caracteriza a personas escépticas y que creen en pocas cosas en la vida, acaso solamente en sí mismo. Suelen tener una hipertrofia desmesurada del ego que las lleva a situaciones de egoísmo difíciles de soportar para quienes les rodean.Nariz huesuda: nariz propia de los ambiciosos y coléricos. Suelen ser personalidades intransigentes y muy rígidas, a las que les cuesta cambiar extraordinariamente de puntos de vista. Proclives a la violencia que en ocasiones ponen al servicio de altos ideales que defienden de manera fanática.Nariz francesa: es un tipo de perfil chato. Suelen tener una acusada tendencia a exagerar sus dolencias reales o supuestas. Gente muy insegura, pero al mismo tiempo presuntuosa y egoísta. Superficiales en sus valoraciones y juicios.Nariz de patada: carácter melancólico y con fuertes tendencias depresivas. La desesperanza y la tristeza les acompañan aunque algunos logren disimular esta actitud de al tratarse de personalidades extremadamente tímida. Suscita desconfianza entre sus interlocutores.Nariz clásica: es la nariz recta por excelencia. Expresa facilidad en el trato y confianza en sí mismo. Genera en los interlocutores y al mismo tiempo, es tolerante pero firme en sus convicciones, hábil en la discusión, pero ingenuo y capaz de suscitar sugestiones en otras personas.Nariz rota: es una nariz desordenada que indica un carácter poco depurado, dado a los exabruptos y a las demostraciones de mal carácter, irascibilidad y mala educación. Al mismo tiempo, quienes la poseen suelen padecer de falta de tacto. Quienes los rodean tienden a rechazarlos. Es de entre todas las formas de la nariz, la que suscita más hostilidad, si bien, ésta puede ser disimulada por miedo o por ambición de los interlocutores.OTRA CARACTERÍSTICAUna nariz larga y gruesa en la base anuncia prudencia, sabiduría, un buen corazón y un alma honesta.Una nariz chata denota violencia, un espíritu burlón, cierta inclinación al libertinaje, y un corazón frío cuando no malo.Una nariz aguileña, ancha y bien proporcionada, designa a veces el genio acompañado de temeridad y orgullo.Una nariz larga y gruesa anuncia prudencia y atrae los favores de la fortuna.Una nariz puntiaguda acompañada de ojos penetrantes, es signo de un espíritu maliciosos y de un genio especial para epigramas.Una nariz puntiaguda con labios muy delgados retrata la avaricia.Una nariz dotada de gran raíz no teme nunca hablar en público, y no titubea al lanzar una injuria, desea a sus amigos tanto bien como a sí mismo, y a sus enemigos tanto mal como bien desea para sí.La nariz remangada y regularmente gruesa demuestra el atrevimiento, la avaricia, la inclinación a los placeres del amor, la astucia y la vanidad.La nariz roja es indicio de hombría, de bien, de la debilidad a la lujuria y de la borrachera. Próxima entrega: Pasiones y sentimientos por medio de la forma de la boca.

sábado, 30 de mayo de 2009

La Ira

Entiendo como Ira esa emoción incontrolable que nace de las visceras, una incomodidad física frente a un estímulo externo de amenaza. Caliente, inflamante, y que busca la justicia inmediata. Puede elegir entre atacar o huir. En realidad busca la tranquilidad descargando o acumulándola. En todos los casos siempre habrá un momento de manifestación.
Veo la ira como una emoción primaria que depende solamente de como me siento fisiologicamente, más allá de su foco mental o emocional. Asi que luego de una explosión de ira, nace una gran calma.
No pertenece a ningún sistema de creencia en especial, y si al sistema básico inmunológico reptiliano. Eso quiere decir que a medida que nos alejamos al animal y nos hacemos más espirituales disminuímos la necesidad de defensa y ataque.

André Luiz Oreglia

Perdonar

Entiendo que perdonar significa la acción de liberar de toda culpa y cargo a un sujeto sobre una mala acción realizada. Entonces ese concepto engloba algunos arquetipos:
La manifestación de un Hecho
El lesionario
El culpable
El lesionado
La víctima
El daño
La pérdida
El Juez que juzga
El Juez que condena
El Juez que absuelve
El Arrepentido
El Agradecido
El Ingrato
El Reincidente
El Pecador
El Vengativo
El Castigo
La Prisión
La Liberación
La Recompensa
La Condición
El Chantaje

Y este conjunto de arquetipos responde a patrones mentales creando una realidad que se autovalida y justifica. Eso nos dá la posibilidad de que en otros sistemas de creencias el concepto de perdonar no encuentre bases que lo validen o simplente cambie se manifieste diferente.

Por ejemplo, imaginense como sobreviviria el concepto "Perdonar"en un contexto paradigmático que su única verdad es que "somos experimentadores de nuestras propias elecciones y atraemos según lo que creemos, pensamos y vibramos".

André Luiz Oreglia

jueves, 23 de abril de 2009

Tapones para los oídos: un estudio revela que el 34% de los argentinos ronca


Las parejas son las que más consultan al médico por alternativas de tratamiento. Las causas pueden ser diversas, pero existen diversas soluciones que permiten reducir las molestias del padecimiento. Un informe de la consutlora TNS Gallup realizado el año pasado reveló que el ronquido es común al 34 por ciento de los argentinos y gran parte de los consultados admitió que sus parejas duermen en cuartos separados debido a este sonoro problema. Al respecto, el doctor José Llorens, otorrinolaringólogo del Hospital Universitario Austral, contó que a su consultorio llegan las parejas de los roncadores buscando una solución a este problema que las desvela noche tras noche: “Complica la situación matrimonial. Es la causa más frecuente por la cual consultan”. Pero los ronquidos pueden acarrear mucho más que un conflicto marital. En ocasiones, viene acompañado de apneas -episodios durante el sueño en los cuales se interrumpe el paso del aire a los pulmones por más de 10 segundos- que pueden llegar a afectar al corazón y al cerebro, y hasta poner en riesgo la vida. No obstante, no todo tiene que ser tan trágico ya que en la actualidad existen diferentes tratamientos para intentar solucionar o mejorar la situación de un "roncador". Por eso, para elegir aquel que mejor se ajuste a cada persona, es importante determinar si el ronquido está acompañado por apnea y, en caso negativo, analizar si se origina por una obstrucción del paso del aire en la respiración. Además, deben evaluarse hábitos del paciente, ya que, por ejemplo, el exceso de peso está muy relacionado con la aparición del ronquido. Entre las diversas causas de esta enfermedad, el Llorens destacó que la más frecuente es la “obstrucción del paso del aire en la vía aérea superior, lo cual provoca el sonido”. Este obstáculo puede deberse a que el tejido del paladar es muy blando y “vibra o flamea”, sobre todo cuando la campanilla (úvula) es muy grande o las amígdalas por su tamaño obstruyen considerablemente el paso del aire por la garganta. En ese caso, el panorama se presenta alentador ya que quienes presentan problemas en el paladar (el 50 por ciento de los casos) existe desde hace algunos años una cirugía láser denominada LAUP que consiste en extraer el tejido obstructivo de amígdalas, adenoides, úvula y parte del paladar blando, para liberar el paso del aire y evitar que la vibración de estos tejidos genere el sonido característico del ronquido. “Se rearma un paladar nuevo”, explica el médico al tiempo que asegura que la intervención tiene “más de un 85% de efectividad” y es ambulatoria. En algunos casos, la solución no necesariamente está en el quirófano: es posible prevenir el desarrollo del ronquido perdiendo peso, realizando un ejercicio físico moderado, estableciendo una rutina de sueño estable, evitando el tabaco, el alcohol y las comidas abundantes tres horas antes de acostarse, así como procurando no consumir tranquilizantes, sedantes e hipnóticos.

miércoles, 21 de enero de 2009

La Ley de la Atracción no funciona

Queridos amigos, hoy les vengo a hablar un poco sobre la Ley del desapego y su relación con los resultados no deseados de quienes sienten que la Ley de la Atracción no les funciona para lograr lo que desean.


ley de la atracción Muchas personas se sienten confundidas con la Ley del Desapego y la encuentran hasta contradictoria a la luz de lo que nos enseña la Ley de la Atracción. Así que la explicaré y te contaré por qué es importante que te desapegues de tu deseo.
Cuando te sientes apegado a la manifestación de tu deseo el mensaje que estás enviando al universo es este: "no soy feliz, no seré feliz a menos que..." y de acuerdo con lo que hemos aprendido durante todo este tiempo sobre la Ley de la Atracción y las frecuencias vibracionales, ¿cuál es el mensaje que envías a tu subconsciente cuando piensas de esta manera? Te pido que te pongas por un momento en esa situación de "seré feliz cuando..." ¿qué es lo que sientes? ¿Se siente bien? ¿Hay armonía en tu interior? ¿O por le contrario hay incertidumbre y ansiedad? Cuando postergas tu felicidad estás renunciando a lo único certero que tienes en tus manos: tu presente.
El doctor Robert Anthony lo pone de esta manera: todas las respuestas, las pistas, los recursos y todo lo que requieres para ver tu sueño hecho realidad te llegan en el presente, si tus esperanzas están en el futuro, si miras tu presente como un mal necesario, entonces con seguridad perderás toda la información que le universo te puede dar en el presente para que tu deseo pueda ser realidad y perderás la magia y la belleza del presente. Recuerda que en realidad lo único que existe es el presente, la vida es un presente continuo, entonces tu papel en este engranaje es amar tu presente como es, sabiendo que es perfecto ya que es tu creación. Lee esta frase y cópiala, imprímela, estúdiala y analízala:
Si no eres feliz aquí y ahora, no vas a ser feliz mañana. Tu felicidad no debe depender nunca del logro de un deseo. Tu felicidad es simplemente ser.


De eso se trata la Ley del desapego. Entonces visto esto y uniéndolo con lo que vimos en el anterior boletín, tenemos ya dos de las causas principales por las cuales la Ley de la Atracción no te funcionará favorablemente (ella funciona siempre):
1. Si hay ansiedad en tu corazón, no manifestarás lo que deseas.
2. Si estás postergando tu felicidad, no manifestarás lo que deseas.
Qué bien, parece que vamos viendo el panorama más claro, ¿no?
¿Qué tal una afirmación para hacerle frente a este pequeño obstáculo que vimos hoy? Aquí la tienes:
Mi presente es perfecto, soy feliz aquí y ahora. Gracias universo






jueves, 8 de enero de 2009

EL ADN LINGUISTICO

CIENTÍFICOS RUSOS DICEN:
El ADN puede ser influenciado y reprogramado por las palabras y las frecuencias de acuerdo a descubrimientos rusos sobre el ADN. El ADN humano biológico es superior en muchos aspectos al artificial. La última investigación rusa directa o indirectamente explica este fenómeno como clarividencia, intuición, actos espontáneos y remotos de sanación, auto sanación, técnicas de afirmación, auras de luz inusuales alrededor de la gente (principalmente maestros espirituales) , la influencia mental sobre los patrones del tiempo y mucho más.
Además, existe evidencia para un nuevo tipo de medicina en la cual el ADN puede ser influenciado y reprogramado por las palabras y frecuencias SIN sacar y reemplazar los genes individuales.
Solamente el 10% de nuestro ADN está siendo usado para producir proteínas. Es esta sub-clasificación del ADN la que es de interés para los investigadores occidentales y está siendo examinada y categorizada. El otro 90% es considerado 'ADN basura'. Los investigadores rusos, de todas maneras, convencidos que la naturaleza no era silenciosa, reunieron a genetistas, y lingüistas en una empresa para explorar esos 90% de 'ADN basura'. Sus resultados, hallazgos y conclusiones son simplemente revolucionarios! De acuerdo a ellos, nuestro ADN no es sólo responsable de la construcción de nuestro cuerpo sino que también sirve como almacenaje de información y comunicación. Los lingüistas rusos descubrieron que el código genético, del aparentemente 90% inservible, sigue las mismas reglas que todos los idiomas humanos.
Esta información proviene del libro 'Vernetzte Intelligenz' de Grazyna Fosar y Franz Bludorf, ISBN 3930243237, síntesis y comentario por Baerbel. El libro está disponible solamente en alemán hasta ahora. Pueden contactarse con los autores aquí: http://www.fosar-bludorf/. com

miércoles, 7 de enero de 2009

El “top ten” de la ciencia


Desde Madrid: Página 12

Alquimia celular, nuevos planetas, genes del cáncer, superconductores. Proteínas, hidrógeno del agua, un embrión en vivo y en directo. Cuestiones de grasa, la masa del protón, las secuencias genéticas. Son los diez avances más importantes según la revista Science.
La alquimia celular, conseguir reprogramar células adultas especializadas para que se comporten como las llamadas madre o como las de otro tipo, es el hito científico más importante de este año, según la tradicional clasificación anual de la revista Science. Le sigue otro logro muy buscado también desde hace años: las primeras imágenes de planetas extrasolares, cuerpos celestes cuya existencia antes sólo se podía deducir a partir de su influencia en la estrella que orbitan. Otros ocho descubrimientos, sin ordenar por importancia, y algunas áreas prometedoras a vigilar en 2009 completan el resumen del año.
- Memoria celular borrada. El buen ritmo que tomó este año la reprogramación dirigida de células mereció que se considere esta área el descubrimiento del año. Hay que recordar que lo logrado se basa en la manipulación genética de las células, concretamente en añadirles genes, y que los efectos secundarios son desconocidos, por lo que la aplicación clínica queda muy lejos. Por un lado, en ratones, se ha conseguido transformar un tipo de células maduras del páncreas en células que producen insulina, las que son destruidas en la diabetes tipo 1. Esto resulta asombroso porque la norma hasta ahora era que el desarrollo celular va en un solo sentido, y abre la puerta a cambiar directamente en laboratorio unas células en cultivo por otras.
Además, en humanos ha habido también resultados alentadores. Los biólogos llevaban casi 10 años intentado obtener líneas celulares de pacientes de enfermedades difíciles de estudiar, explica la revista, y este año lo consiguieron. Un equipo derivó células madre inducidas (hechas añadiendo algunos genes a las adultas) de la piel de una paciente de esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad neurodegenerativa. Estas células fueron transformadas en laboratorio en unas del sistema nervioso, las más afectadas por la enfermedad. Otro grupo obtuvo líneas de células madre inducidas correspondientes a 10 enfermedades distintas, entre ellas la diabetes tipo 1, la distrofia muscular y el síndrome de Down. Todas ellas carecen de buenos modelos animales, por lo que disponer de células que se reproducen en laboratorio permite saber más sobre las causas moleculares de la enfermedad.
- Planetas a la vista. Detectados indirectamente hace 13 años, los que estaban esperando ver los primeros planetas alrededor de estrellas distintas del Sol han visto cumplido su sueño este año. Los astrónomos se empeñaron en lograrlo sin esperar a nuevos telescopios especialmente diseñados para ello, y su inventiva tecnológica ha dado sus frutos. Al menos en dos ocasiones han conseguido separar la luz de la estrella (mucho más fuerte) de la de los planetas y observarlos directamente, como pequeños puntos flotando en el espacio. Cuando ya se conocen por detección indirecta o tránsito más de 300 planetas, en parte agrupados en otros sistemas solares, los nuevos descubrimientos, de raras características para lo que se esperaba, señalan que el zoo planetario es muy diverso. Claro que lo que van buscando los astrónomos, que es detectar o ver planetas –supuestamente habitables por ser similares a la Tierra– alrededor de otra estrella, todavía está por llegar, y en eso los futuros telescopios en órbita seguramente serán los protagonistas.
- Genes del cáncer. Que los tumores se originan o se apoyan en mutaciones genéticas no reparadas que dan lugar a la multiplicación celular descontrolada es algo conocido. Las nuevas técnicas de análisis genético están permitiendo conocer el genoma del cáncer, la dotación genética de una célula cancerosa de un paciente que se puede comparar con la de una sana del mismo paciente. Como hay muchos tipos de cáncer y las mutaciones reveladas por estos análisis son muy numerosas, todo indica que el camino hacia los resultados terapéuticos será largo y complejo, pero también que es esperanzador.
- Superconductores. Una nueva familia de superconductores de alta temperatura, basada en el hierro, ha dado nuevas alas al área que nació en 1986 con compuestos de cobre y oxígeno. Lo malo es que sigue sin conocerse la base de este fenómeno.
- Proteínas en acción. Con las computadoras, los biólogos han confirmado la hipótesis de que las proteínas cambian continuamente de forma hasta que encuentran el receptor en que anclarse, que sólo admite una forma de anclaje.
- Hidrógeno del agua. Un nuevo catalizador, formado por fósforo y cobalto, permite que la electricidad separe eficientemente el hidrógeno del oxígeno en el agua. El hidrógeno se puede utilizar entonces para la combustión o para volver a producir electricidad en las pilas de combustible. Este catalizador es barato, pero la reacción todavía es demasiado lenta para su uso industrial.
- Un embrión en vivo. Con un nuevo microscopio basado en el láser se ha conseguido grabar en video el movimiento y las divisiones de las 16.000 células de un embrión de pez cebra durante su primer día de desarrollo. La técnica se complementa con el análisis informático y abre una nueva vía para hallar las causas de defectos en el desarrollo.
- Grasa misteriosa. De los dos tipos de grasa que tienen los humanos, la grasa marrón, que quema la otra, ha guardado el secreto de su origen hasta ahora, en que los científicos han hallado que procede de los mismos precursores que el músculo.
- La masa del protón. Un nuevo cálculo de la masa del protón ha permitido calcular con más exactitud la fuerza fuerte que une los quarks, las partículas elementales que forman el protón.
- Secuencias genéticas. Hay cosas que bajan de precio, como las técnicas de secuenciación genética, y el resultado es que este año se han conocido borradores completos del genoma (mitocondrial o nuclear) de especies extinguidas como el oso de las cavernas, el hombre de Neanderthal y el mamut. Se esperan muchos más para 2009, horizonte en el que se otean descubrimientos importantes en las áreas de genómica de plantas, la física de partículas, la lucha contra el cambio climático, la materia oscura y la definición genética de las especies.

El riesgo de obesidad está en el cerebro, según un estudio

Fuente:Revista Domingo
Se identificaron genes que predisponen a ciertas personas a comer demasiado
La identificación de seis nuevos factores de riesgo genético con impacto en el cerebro y que predisponen a la obesidad sugiere que los genes están programados para comer demasiado, según un estudio que acaba de ser publicado por el sitio internet de la revista Nature Genetics."Es significativo que cinco de los seis nuevos genes tienen un impacto en el cerebro ya que eso sugiere que los genes podrían estar sencillamente programados para comer demasiado", señaló Cristen Willer, la científica de la universidad de Michigan (EEUU) que firma en primer lugar el estudio.La Dra. Willer indicó que "ese hallazgo sugiere que la gente simplemente puede estar programada para comer en exceso. Pero en ocasiones, una mutación en genes activos en la región del hipotálamo puede tener consecuencias dramáticas en el aumento de peso".Este último trabajo de investigación identificó seis nuevas mutaciones genéticas y se realizó sobre una muestra de 90.000 personas.Según Willer, el cerebro controla el apetito y regula la balanza energética entre las calorías que el cuerpo gasta y las que almacena.En la obesidad, las variaciones genéticas influenciarían más el cerebro que los procesos digestivos o el metabolismo de las grasas.De esta forma, y al igual que en casos raros de obesidad severa debidos a mutaciones genéticas, el estudio sugiere que en la obesidad común, la mayoría de los genes asociados al aumento de peso actúan a nivel del cerebro, subrayó Ruth Loos, coautora del estudio.EL ESTUDIOEse trabajo fue realizado por cuenta del consorcio Giant, con sede en Estados Unidos y los científicos que lo firman representan a más de 60 instituciones.Sus autores analizaron las variaciones genéticas de más de 30.000 personas de Islandia, Holanda y Estados Unidos y compararon los resultados con los de otras 59.000 personas de Dinamarca y Estados Unidos.Las variaciones halladas afectan a los genes "TMEM18, KCTD15, GNPDA2, SH2B1, MTCH2 y NEGR1".Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), de aquí a 2015, el planeta contará con unos 2.300 millones de adultos con exceso de peso y más de 700 millones de obesos.La falta de ejercicio físico y una alimentación demasiado rica en grasas favorecen el aumento de peso y la obesidad. Sin embargo, los estudios aportan nuevas pruebas del papel de las variaciones genéticas en la predisposición individual a la obesidad, según los investigadores.MUTACIONESLos científicos descubrieron que las personas que tienen esas mutaciones son severamente obesas.Ruth Loos, coautora del estudio explicó que "la mutación genética no sólo ocasiona obesidad severa sino también obesidad común".El estudio insiste en que el cerebro juega un papel en la obesidad más importante de lo pensado.Mark McCarthy, de la Universidad de Oxford, otro de los investigadores, sostuvo que "parece sorprendente que sepamos tan poco acerca de la biología de un problema médico y social tan importante"."Estamos descubriendo que los trastornos comunes tienen causas complejas y sólo con el entendimiento de la biología podemos empezar a hacer intentos racionales para tratar y prevenir enfermedades como la obesidad", acotó McCarthy.Aunque los efectos de las variantes genéticas descubiertas se encuentran en la primera etapa, los especialistas sostuvieron que la investigación podría conducir a futuros estudios para descubrir otros genes más difíciles de detectar que podrían influir en los casos de obesidad. Fuente:Revista Domingo

Las mujeres prefieren a los hombres con rostros masculinizados


La preferencia de las mujeres por los hombres de rostro más masculinizado, no es una cuestión estética, sino científica.
Compartir
La Universidad de Indiana lo ha demostrado.Los científicos saben desde hace bastante tiempo que las preferencias masculinas de las mujeres cambian a lo largo de su ciclo menstrual. Pero ahora por primera vez, el Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana ha demostrado que algunas regiones del cerebro responden con más fuerza ante rostros masculinizados que feminizados, y que, además, esta diferenciación se hace más patente durante la ovulación. Es precisamente en el periodo de ovulación cuando las mujeres prefieren hombres con rostros masculinados ya que estos rostros pueden indicar altos niveles de testosterona. Estos niveles predicen una alta calidad genética masculina aunque también pueden reflejar una mayor posibilidad de abandono por parte del hombre. Este estudio arroja también un poco de luz sobre la relación entre los niveles de hormonas en el cerebro de las mujeres y sus respuestas frente a los rostros de los hombres, lo que puede ofrecer información sobre las preferencias de las mujeres. De esta manera, la presente investigación apunta hacia un incremento de la discriminación tanto sensorial como del riesgo en los momentos cercanos a la ovulación en la respuesta a los rostros masculinizados. Estudios anteriores habían demostrado que las preferencias sexuales de las mujeres en función de las carcaterísticas faciales varían según su fase menstrual. Además se pensaba que estas variaciones de preferencias reflejaban los cambios en las prioridades evolutivas de las mujeres. Así, se ha demostrado que en torno al momento de la ovulación, las mujeres prefieren rostros más masculinizados, una característica que indica altos niveles de testosterona. Estos niveles predicen una alta calidad genética masculina, aunque también pueden suponer un riesgo al estar asociados con altas tasas de abandono de crias.A diferencia de la ovulación, durante otros puntos del ciclo, las mujeres prefieren a hombres con caras feminizadas. Y es que ésto puede ser señal de una mayor voluntad de los hombres a invertir en la descendencia. 5 de enero de 2009 (Corrientes Noticias)