lunes, 10 de noviembre de 2008

Disfrutar de las Caídas

Disfrutar de las Caídas

 

Estamos programados para evitar caer, tanto que nos genera estrés con solo nombrar la palabra .  Por muchas razones conscientes e inconscientes preferimos evitar desarmarnos en nuestras posturas, haciendo del estrés y el esfuerzo parte de nuestro día a día.

 

Con esta nota no les invito a la caída, apenas a incluirla en sus vidas y aceptarla.

 

Las evitaciones y las negaciones de la realidad no nos libra de que en algún momento el sistema sostenido desmorone. Conocemos bien, como seres vivos que somos,  el poder de la gravedad ... es natural!!!

 

Evitar o negar lo inevitable es una conducta aprendida desde muy pequeños, sin embargo fue cayendo y levantándonos que hemos aprendido a equilibrarnos y a caminar.

 

Frente a esta realidad.... Hagámosla más fácil!!! Volvamos a la postura infantil del disfrute!!!

Se puede disfrutar del caer si lo aceptamos como parte inseparable de la vida y desde ahí buscaremos  el aprendizaje que eso conlleva y comenzaremos un proceso de aprender a caer mejor. Caer con suavidad, será solo descender para descansar y reprogramar una subida fresca y garantizar el mínimo esfuerzo.

Cada nivel como ser arriba, en el medio y abajo, tienen sus tesoros a explorar. En el mundo de los opuestos, conocer ambos lados nos permite poder festejar nuestras preferencias y elegir.

Vulnerabilidad y fracaso son términos que encajan muy bien en el mundo donde las cosas y los sistemas  prevalecen frente al valor de cada ser humano.


Permitirse caer libera los huesos del maltrato y mantiene las articulaciones aceitadas y por ende disfrutaremos más de los pliegues, principalmente de rodillas. Y recuerden que huesos fuertes es sinónimo de vida larga y placentera.

Disciplinas como el baile, las artes marciales, los deportes en si, cada vez más hacen hincapié de la importancia de lo que los futbolistas llaman "dinámica" y el medio holístico y artístico lo denominan "fluidez". La base de esta experiencia mora en el aprendizaje de equilibrar peso entre el que sostiene y el sostenido, de tal manera que tal denominaciones desaparezcan debido al esfuerzo nulo causado por la equivalencia de tensión.

 

Seamos especialistas en el  caer y levantar. Les aseguro, por practicarlo, que se transformará en un juego muy placentero. 

 

En resumen este mensaje: Huesos que resisten y articulaciones que no se pliegan, tienden a romperse con el tiempo, porque se excluyen de la fluidez del mejoramiento continuo y perjudican la recomposición celular.

 

 

André Luiz Oreglia – Facilitador de Memoria Celular


No hay comentarios: